“Viajar, vivir, aprender ”

Somos History Travelers  S.A.S, una organización creada para brindar experiencias turísticas y recreativas auténticas  y sostenibles para quienes quieren visitar La Guajira colombiana. Nuestro objetivo principal es que nuestros visitantes regresen a casa con recuerdos inolvidables de su viaje a una de las regiones más bellas de Colombia.

Ofrecemos actividades de cielo, suelo y gente. Que llevarán tu viaje más allá del simple hecho de desplazarse de un lugar a otro. Con History Travelers vivirás experiencias auténticas con la naturaleza extrema y la fauna de nuestra región, aprenderás de las costumbres de los indígenas y podrás compartir su cotidianidad, y serán ellos mismos quienes te enseñen sobre sus creencias y su cosmogonía.

Nuestros guías

En History Travelers nuestros viajeros podrán encontrar guianza de calidad, resultado de un trabajo de años de investigación etnográfica en la región. Nuestros guías están capacitados para llevar a nuestros visitantes y grupos académicos a través de un viaje integral por el mundo indigena y los proyectos educativos que empoderan a las comunidades que integra el clúster turístico de la península de La Guajira. La guiatura en la zona se basa en como los nativos intervienen en todas las experiencias con nuestros viajeros, por medio de actividades prácticas como tejer, hacer conciliaciones como los Pushipuú o palabreros Wayúu, entender las diferencias de clanes, conocer el mito de la araña Waleker, entre otros. Nuestro fin es buscar que cada viajero se lleva a casa una experiencia inolvidable luego de apropiarse profundamente de la cultura de nuestra región Guajira.

Viajes y experiencias educativas

Nos enorgullece decir que somos la única empresa de turismo en La Guajira con una oferta capaz de satisfacer la demanda de las Instituciones Educativas. No existe una opción tan integral como History Travelers en La Guajira que, de forma integral, ofrezca una alternativa educativa a través del turismo étnico. A nuestros grupos de estudiantes les garantizamos un proceso de aprendizaje vivencial y el uso de material académico y lúdico para potenciar su aprendizaje.

Talleres académicos con contenidos

En History travelers desarrollamos contenidos para talleres académicos y talleres prácticos sobre una gama de temas relacionados con geografía, historia, literatura, música, cultura conservación del espacio y del medio ambiente, política y economía. Además nuestros servicios están disponibles en inglés y español con inmersión al vocabulario Wayunaiki, la lengua tradicional de nuestros indígenas Wayuú.