Cabo de la Vela

Código: NBHTY
2 Dias - 1 Noche
Categoría:
  • cabo de le vela
  • cabo de le vela2
  • cabo-de-la-vela

La Guajira es más que solo desierto, estos viajes te muestran la cara real de la comunidad y te permiten adentrarte a entender el territorio, no solo como un conjunto de paisaje increíbles.

Proyectos locales: rancherías, taller de tejido en Bahía Hondita, flamencos, playas desérticas, Cabo de La Vela y Punta Gallinas.

PUNTO DE PARTIDA Riohacha
INCLUYE
Recorridos en carros 4×4 durante tus 3 días de expedición.
 Tres (3) desayunos, tres (3) almuerzos y dos (3) cenas. Hidratación y snacks.
Normalmente el hospedaje típico en La Guajira es El Chinchorro, durante este viaje dormirás en las cabañas, en cama con baño privado, pero si prefieres probar una noche en chinchorro, también estará incluida.
Visita al proyecto de María en Mayapo, tarde de ranchería donde Idelsa, visita a las principales playas y los proyectos de Bahía Hondita.
IMPORTANTE: tu viaje incluye un guía especializado durante todos los días de expedición que te permitirá descubrir los secretos mejor escondidos de tu viaje.
Visita al proyecto de María en Mayapo, tarde de ranchería donde Idelsa, visita a las principales playas y los proyectos de Bahía Hondita.
NO INCLUYE
Transporte para llegar o salir de Riohacha, punto de inicio y finalización del viaje.
Alimentación: cena del día 3. Bebidas y alimentos adicionales.
Actividades: actividades no descritas en el itinerario.
Otros: gastos personales. Gastos no estipulados. Gastos médicos no cubiertos por la póliza del seguro de viaje.

 

1

Dia 1: 

Tu viaje inicia a las 08:00am en Riohacha, desde allí saldrás rumbo a Uribia, capital indígena de La Guajira, será un recorrido de 1 hora. Al llegar a Uribia, realizarás un city tour, recorriendo este importante centro cultural Wayúu. Luego disfrutarás de un desayuno, para después iniciar tu viaje hacia uno de los parajes más famosos de La Guajira: las Salinas de Manaure. Será un recorrido de 20 minutos aprox. en carro. En las Salinas de Manaure recorrerás las charcas donde de manera artesanal, extraen y procesan sal, el recorrido lo harás en compañía de una líder comunitaria. Luego partirás rumbo al Cabo de La Vela, será un trayecto de 2 horas aprox. Al llegar, tomarás el almuerzo en el hospedaje. En la tarde, conocerás las playas Dorada y Ojo de Agua, verás un increíble atardecer y luego irás de regreso a la ranchería. La noche la pasarás en cama, en habitaciones con baño privado.

2

Dia 2

Sobre las 7 am saldrás de la posada rumbo a las playas de Mayapo, será un recorrido de 5 horas aprox. Al llegar, visitarás el Refugio Maliwala, espacio para disfrutar la cocina tradicional. Tomarás un almuerzo que reunirá algunas de los platos más exquisitos de la gastronomía guajira. Tendrás tiempo para disfrutar la playas de Mayapo, uno de los destinos imperdibles en tu viaje a La Guajira. Esta zona es ideal para la práctica de deportes náuticos pues hay buenos vientos, buenas olas y playas arenosas. A la media tarde y luego de un recorrido de aprox. 40 minutos, llegarás a un hostal en Riohacha, donde podrás tomar una ducha y descansar.

 

 COSTOS POR CANTIDAD DE PERSONAS
DETALLE DEL PAX 1 2 3 4 5
PRECIO POR PERSONA 1.746.000 $ 968.000 $ 760.000 $ 657.000 $ 594.000 $
GUIA EN INGLES 300.000 $ 300.000 $ 300.000 $ 300.000 $ 300.000 $
Equipo de viaje: Bloqueador solar Gafas de sol Toalla de playa y otra para el sudor. Morral pequeño Elementos básicos de aseo personal y medicinas. Agua adicional o sales de hidratación si eres muy sensible al calor. Si haces manillas o algún producto, llévalo contigo para que intercambies con la comunidad.
 Ropa de viaje: Es importante llevar ropa cómoda y fresca. Un par de zapatos cerrados para caminar, hay lugares muy rústicos que pueden lastimarte, también lleva un par de sandalias para la playa. Vestido o ropa de baño Sombrero o gorra. Buff para protegerte del sol y del viento cuando caminas.
Clima: durante el día sentirás sol y brisa constantemente, en las noches normalmente hace mucho más frío de lo normal, si eres sensible al frío, podrías traer una cobija adicional para que descanses plácidamente.
Las rancherías: Las cabañas de Cabo de La Vela cuentan con mejor infraestructura, pero en Punta Gallinas encontrarás condiciones más básicas y en La Macuira encontrarás las mejores condiciones. Muchas mantienen su construcción típica con Yotojoro y barro, mientras que otras ya están intervenidas con materiales de ladrillo y tejados.
Vehículos: nuestros viajes pueden ser privados o compartidos con 5 personas, en carros 4×4 con aire acondicionado con matrículas actuales y contractuales, seguros, impuestos al día y los conductores con licencia de conducción verificada.
Alimentación: tu viaje incluye la alimentación típica de la región, principalmente pescado. Para algunos platos podrás elegir fácilmente las opciones a tu gusto. Desde ahora, si tienes un gusto particular déjanos saberlo para estar preparados, puedes elegir platos vegetarianos o veganos.
Temporadas: si viajas en enero, diciembre, julio o agosto habrán muchos más viajeros que en otra temporada, razón por la que los tiempos para tus comidas suelen tener algunos retrasos, nosotros nos encargamos de planearlo todo antes de tu viaje para que esté a tiempo para ti, pero agradecemos tu paciencia y comprensión. Octubre es mes de lluvias, así que el acceso al desierto tendrá muchas restricciones.
Tu equipaje: por favor trae estrictamente lo necesario, una maleta personal pequeña, pues el maletero de la camioneta es pequeño y es importante usarlo para cargar también los alimentos para el desierto y la basura de regreso. En caso de que quieras guardar parte de tu equipaje en nuestro hostal, puedes hacerlo sin ningún cobro adicional.
Los residuos que generas: en el destino hay un problema de manejo de residuos debido a que existen muchas zonas rurales dentro del departamento y la infraestructura es básica, así que ten presente las siguientes recomendaciones:
Evita usar vasos plásticos, pitillos, cucharas desechables, botellas de agua o bolsas plásticas durante tu viaje.
Te pedimos devolver toda la basura que generes en el destino y si durante tu camino, es fácil para ti recoger alguna botella de plástico o alguna bolsa, no dudes en hacerlo, en el carro encontrarás bolsas de basura donde podrás traerla de regreso hasta Riohacha donde le daremos un uso adecuado..

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cabo de la Vela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el siguiente formulario para comunicarse con nosotros