Pueblo Bello – NABUSIMAKE

Código: NBHTY
3 Dias - 2 Noches
  • pueblo bello 2
  • pueblo bello 3
  • pueblo bello 4

La tierra donde nace el Sol. Nabusimake una tierra donde reinan la paz y el silencio. Un lugar para la contemplación y la meditación en el que se respira un aire puro y fresco, se pisa una hierba rasa y relajante, y se encuentra a un pueblo con unas costumbres diametralmente opuestas.

En la oscuridad fertil del Universo cuando todo exitia en Anugwe, el Universo se expandia hacia todaas la direcciones y mientras la Luz penetraba La Oscuridad todo el Anugwe se Materializaba y el Quinto Mundo comienza a crearce en forma espiral, en anillos concentrico que le dan vida Al Umunukunu, El Corazon del Mundo, Sierra Nevada. Nabusimake Territorio Ancestral de Los IJKU.

Llegar a Nabusimake rompe con las reglas del viajero, la carretera es destapada convirtiendola en un recorrido extremo, divertido, no apto para quien sufre de problemas con su columna. EL paisaje a los lados del camino es majestuoso, pero nada como hacer el recorrido a pie hasta la cascada, sitio sagrado y de dificil acceso, sólo alcanzado bajo la guia de los lugareños. Un lugar mágico, donde se siente una paz y tranquilidad sin comparacion.

PUNTO DE PARTIDA Santa Marta
INCLUYE
Transporte de la Vía Privado
Guía acompañante Permanente por 3 días
Charla Cultural Pueblo Bello
Visita al proyecto de María en Mayapo, tarde de ranchería donde Idelsa, visita a las principales playas y los proyectos de Bahía Hondita.
IMPORTANTE: tu viaje incluye un guía especializado durante todos los días de expedición que te permitirá descubrir los secretos mejor escondidos de tu viaje.
Visita al proyecto de María en Mayapo, tarde de ranchería donde Idelsa, visita a las principales playas y los proyectos de Bahía Hondita.
NO INCLUYE
Transporte para llegar o salir de Riohacha, punto de inicio y finalización del viaje.
Alimentación: cena del día 3. Bebidas y alimentos adicionales.
Actividades: actividades no descritas en el itinerario.
Otros: gastos personales. Gastos no estipulados. Gastos médicos no cubiertos por la póliza del seguro de viaje.

 

1

Dia 1: 

Aeropuerto de Valledupar – Pueblo Bello – Nabusimake.
Recogida en el aeropuerto de Valledupar. Se hace el traslado con Transporte Expreso 4×4 a pueblo bello. Luego vamos Subida a Nabusimake. Damos la Bienvenida y recibimiento (ritual de bienvenida), en la noche la cena, Dormida en la cabaña indígena Bunkwaneywia.

2

Dia 2

Nabusimake – Colegio Busingekun de Secundaria.
Ayuno, Equilibrio y armonización con los elementos de la naturaleza y sus semejantes. (Pagamento), Media mañana, Almuerzo, Presentación ante autoridades regionales y recorrido por el pueblo central de Nabusimake. Visita e historia del antiguo convento capuchino hoy colegio Busingekun de secundaria, Cena, Dialogo intercultural alrededor del fuego principios y ser Arhuaco, Pernoctación.

3

Dia 3

Conversatorio De Medicina Tradicional
Desayuno, Conversatorio medicina tradicional Arhuaca, origen y principio de las plantas. Almuerzo, Técnicas de armonización indígena; tierra, cuerpo y mente. Receso 20 minutos. (Te de coca), Poder curativo de las plantas y su relación con el clima y partes del cuerpo. Cena, Fogata y música tradicional de viento, Alojamiento.

4

Dia 4

Nabusimake – Tienda Artesanal Arhuaca URUKUNU – Aeropuerto Valledupar.
En la mañana Desayuno, luego se hará la Visita tienda Artesanal Arhuaca URUKUNU, donde se Entrega de aseguranzas Arhuacas, Transporte hacia Nabusimake Valledupar Llegada a Valledupar aeropuerto.

Pax Valor Valor Unitario
1 $ 3.275.768 $ 3.275.768
2 $ 3.624.848 $ 1.812.424
3 $ 3.973.928 $ 1.324.309
4 $ 4.323.008 $ 1.080.752
5 $ 4.627.088 $ 939.418
6 $ 5.318.717 $ 886.452
7 $ 5.682.342 $ 811.763
8 $ 6.045.967 $ 755.745
9 $ 6.409.592 $ 712.176
10 $ 6.773.217 $ 677.321
Equipo de viaje: Bloqueador solar Gafas de sol Toalla de playa y otra para el sudor. Morral pequeño Elementos básicos de aseo personal y medicinas. Agua adicional o sales de hidratación si eres muy sensible al calor. Si haces manillas o algún producto, llévalo contigo para que intercambies con la comunidad.
 Ropa de viaje: Es importante llevar ropa cómoda y fresca. Un par de zapatos cerrados para caminar, hay lugares muy rústicos que pueden lastimarte, también lleva un par de sandalias para la playa. Vestido o ropa de baño Sombrero o gorra. Buff para protegerte del sol y del viento cuando caminas.
Clima: durante el día sentirás sol y brisa constantemente, en las noches normalmente hace mucho más frío de lo normal, si eres sensible al frío, podrías traer una cobija adicional para que descanses plácidamente.
Las rancherías: Las cabañas de Cabo de La Vela cuentan con mejor infraestructura, pero en Punta Gallinas encontrarás condiciones más básicas y en La Macuira encontrarás las mejores condiciones. Muchas mantienen su construcción típica con Yotojoro y barro, mientras que otras ya están intervenidas con materiales de ladrillo y tejados.
Vehículos: nuestros viajes pueden ser privados o compartidos con 5 personas, en carros 4×4 con aire acondicionado con matrículas actuales y contractuales, seguros, impuestos al día y los conductores con licencia de conducción verificada.
Alimentación: tu viaje incluye la alimentación típica de la región, principalmente pescado. Para algunos platos podrás elegir fácilmente las opciones a tu gusto. Desde ahora, si tienes un gusto particular déjanos saberlo para estar preparados, puedes elegir platos vegetarianos o veganos.
Temporadas: si viajas en enero, diciembre, julio o agosto habrán muchos más viajeros que en otra temporada, razón por la que los tiempos para tus comidas suelen tener algunos retrasos, nosotros nos encargamos de planearlo todo antes de tu viaje para que esté a tiempo para ti, pero agradecemos tu paciencia y comprensión. Octubre es mes de lluvias, así que el acceso al desierto tendrá muchas restricciones.
Tu equipaje: por favor trae estrictamente lo necesario, una maleta personal pequeña, pues el maletero de la camioneta es pequeño y es importante usarlo para cargar también los alimentos para el desierto y la basura de regreso. En caso de que quieras guardar parte de tu equipaje en nuestro hostal, puedes hacerlo sin ningún cobro adicional.
Los residuos que generas: en el destino hay un problema de manejo de residuos debido a que existen muchas zonas rurales dentro del departamento y la infraestructura es básica, así que ten presente las siguientes recomendaciones:
Evita usar vasos plásticos, pitillos, cucharas desechables, botellas de agua o bolsas plásticas durante tu viaje.
Te pedimos devolver toda la basura que generes en el destino y si durante tu camino, es fácil para ti recoger alguna botella de plástico o alguna bolsa, no dudes en hacerlo, en el carro encontrarás bolsas de basura donde podrás traerla de regreso hasta Riohacha donde le daremos un uso adecuado..

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pueblo Bello – NABUSIMAKE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellene el siguiente formulario para comunicarse con nosotros